Bienvenido

Bienvenido a la guía de sentimientos.

El viaje de un fotógrafo a través de las sensaciones que se van produciendo en su organismo al recorrer uno de los entornos naturales más sorprendentes de la península ibérica. Pretende ser una guía de sentimientos, un retrato íntimo del personaje en un lugar concreto.
Valiéndose de una herramienta como es la cámara fotográfica, navegaremos con sus imágenes en un mundo entre lo real y lo irreal. Veremos un catálogo imágenes iniciadas en el corazón y terminadas en la retina del observador.
Al fin y al cabo Un viaje de exploración, conocimiento y divulgación.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Las primeras nieves en Orea


Las primeras nieves

Al asomarse a la ventana han observado con entusiasmo que esta noche pasada la nieve ha dejado su manto blanco. Llevan días esperándola, por fin está ahí, ante ellos, fría, húmeda, pero llena de calor interior.

Preparan los bártulos, acondicionan el vehículo, sus cuerpos y todo aquello que se les ocurre, nos es cuestión de entrar en la montaña sin cuidado, seguramente y así ocurrió no encontraran a nadie.

Pero es esa soledad la que buscan.

El río, los caminos, los árboles, las edificaciones, todo está envuelto en esa blancura. Todo esta en calma. Un pálido Sol los acompaña.














domingo, 2 de diciembre de 2012

El Hundido de Armallones, en Ocentejo



Llegaron pronto a Ocentejo, atravesaron las nieblas entre pinos, asustaron ciervos en el camino.

Tras estacionar el vehiculo en el pueblo, tomaron rumbo del Hundido. Una fina lluvia intermitente les acompañaría todo el trayecto.

Paredes verticales los flanquean. Observan el río desde un privilegiado mirador aéreo. 

En los cuatro kilómetros de recorrido, sin grandes desniveles, disfrutan de los cuchillares, de la cascada de piedra, de los grandes bloques de roca caídos al río, de la gran variedad de plantas, y con suerte, de las aves rapaces que habitan en el lugar.















miércoles, 21 de noviembre de 2012

Villanueva de las Tres Fuentes


Población abandonada hace más de 40 años, también conocida como Chaparrilla.
Un buen lugar para fotografiar ruinas, donde dar cuenta de la nostalgia.


Mina de Caolin de Peñalen


Hay días en que a priori el recorrido no augura emociones fuertes. Quizás sea la predisposición a que todo aquello que el hombre a tocado no tiene el mismo interés, que lo que la propia naturaleza a forjado con el paso del tiempo..
En esta ocasión se dirigen a las Minas de Caolín, minas repartidas a lo largo del parque.
Allí descubren unas arenas caprichosas en sus formas y vistosas en sus colores.
También pueden observar, desde la torre de vigilancia, una maravillosa panorámica.








Laguna de Salobreja


El día despertó ralo, con un Sol que rayaba el horizonte mientras el conato de los pájaros amenizaba el espectáculo.
Una pequeña e incipiente brisa les acariciaba la tez, los insectos voladores demostraban inquietud. Preludio de cambios en el tiempo.
Decidieron tomar rumbo a la Laguna.
Al llegar pudieron comprobar que el concierto había comenzado, infinidad de ranas participaban activamente.
“Si el tiempo se pudiera embotellar, a buen seguro que aquí llenarían sus cantimploras.”




miércoles, 14 de noviembre de 2012

No todo esta planificado


Hay días en que la ruta la marca el viento, el cielo, el sol, o quizás las ganas de aventura.
Parten sin rumbo cierto, dejándose llevar por los caminos, las sendas, las veredas…
Descubrirán  amaneceres inciertos, tardes de luminosidad desmayadas, noches en que la sola luz de la luna los guiara.









En Orea


La mañana despertó con café caliente, botas y poco abrigo. Hoy toca recorrer los caminos próximos al camping de Orea, lugar natural rodeado de agua y pinos. La mochila se hace imprescindible, el almuerzo también. Descubriran ríos de piedra, afloramientos volcánicos, torberas activas, areniscas y conglomerados sorprendentes. También toparan con un refugio, bien conservado. 
Pequeños pajarillos les espiaran. Las últimas libélulas de verano irán y vendrán. Las mariposas resistirán aún un poco mas. El río de la Hoz Seca siempre presente.










Mirador de Zaorejas


El recorrido de de esta mañana se presenta placentero, van a recorrer un carril para llegar al mirador de Zaorejas, allí daran rienda suelta a la imaginación, la vista es impresionante, las hoces del Rio se distinguirán con claridad, con suerte veran buitres surcar el cielo.



Santuario Virgen de La Hoz


Hoy han madrugado, han decidido marchar camino del alba, con la idea de recorrer el santuario de la Virgen de la Hoz. Al llegar lo primero que hacen es tomar el pulso al lugar, para ello estacionan lejos, no quieren interferir en el silencio reinante, se aproximan con sus bolsos y trípodes, el gran angular se hace necesario ante el impresionante farallón. A sus pies, el santuario. Puerta de entrada al Parque.
Tras la puerta, espectacular, el mundo, la naturaleza en su expresión más salvaje, a partir de aquí iremos sorprendiéndonos una y otra vez, hasta llegar la Puente de San Pedro, lugar de cruces de ríos, lugar de final de etapa. Rio Tajo y Gallo se abrazan sin saber quien aprieta mas.