Bienvenido

Bienvenido a la guía de sentimientos.

El viaje de un fotógrafo a través de las sensaciones que se van produciendo en su organismo al recorrer uno de los entornos naturales más sorprendentes de la península ibérica. Pretende ser una guía de sentimientos, un retrato íntimo del personaje en un lugar concreto.
Valiéndose de una herramienta como es la cámara fotográfica, navegaremos con sus imágenes en un mundo entre lo real y lo irreal. Veremos un catálogo imágenes iniciadas en el corazón y terminadas en la retina del observador.
Al fin y al cabo Un viaje de exploración, conocimiento y divulgación.

domingo, 21 de octubre de 2012

Cérvidos en Peralejos de las Truchas. Parque Natural del Alto Tajo.

Esta tarde han decidido llegar al ocaso en las inmediaciones del pueblo, allí hay una paramera, con ricas bellotas en el suelo donde a buen seguro los cérvidos bajaran a comerlas.

Camuflados tras los enebros, esperan con calma a que los cérvidos hagan acto de presencia.

No han esperado mucho, tras una hora ven acercarse a los primeros ejemplares, jóvenes, inexpertos, distraídos, pero llenos de vitalidad.

Los teleojetivos comienzan a funcionar, la luz es ya escasa, pues esta atardeciendo, así que el ISO ha de ser alto, 400 mínimo y llegando a 1600, pues sobrepasarlo el ruido sería excesivo. Desde 600mm a 1400mm realizan los disparos, siempre se ayudan de trípode. Esperan la mejor pose, la mejor estampa, pero siempre quietos, sin ruido, a contraviento, con calma, mucha calma.